It’s tough growing up in Zombieland

enero 28, 2010

“It’s tough growing up in Zombieland” – Columbus
“It’s tough growing up.” – Wichita
From Zombieland (2009)

Recuerdo aún esos días cuando llorábamos por algo totalmente insignificante, cuando nos quitaban nuestra paleta, poco después fue cuando nos daban nalgadas por habernos portado mal, después ya vino siendo cuando no te dejaban ir a “la fiesta del año” y terminó siendo el llorar porque te estás dando cuenta que las cosas no están saliendo como tú quisieras.
Hablo del cambio al que todos llegamos, el salir de la preparatoria y convertirnos en universitarios, una difícil decisión ya que te estás preparando para salir a la vida a luchar por tí mismo.
¿Cuál es el problema en querer acelerar un poco las cosas y salir a luchar desde el momento en el que te sientes apto para esto? A mi opinión no lo hay, pero a la opinión de alguien más (mis papás) es un GRAAAVE problema, y no es que estén siendo directos conmigo, que es lo que más odio, a mí me gustaría que me dijeran las cosas de frente y al grano, no que le den mil vueltas al asunto para ilusionarme en un principio y salir derrotada al final del argumento, sino que es que ellos me dicen que no tienen el dinero para pagarme un semestre en la universidad que yo estoy pidiendo que está en otra ciudad, pero AH! atención, sí lo tienen si hablamos de alguna de Puebla, BRAAVOOO qué convincentes son mis progenitores.
Una de las cosas que he dicho en nuestras discusiones (que ha sido la que más les ha dolido hasta ahora) fue que les pregunté si querían que quedara como mi hermoso hermanito que hasta él ya considera que no sirve para nada, porque como no lo dejaron vivir solo, se fue aplacando poco a poco porque siempre le dieron todo, y ahora francamente estoy preocupada porque está a punto de terminar su carrera y no tengo ni idea de qué va a hacer de su vida, y fue lo que les dije, que si me querían aquí de 22 años sin saber hacer ni una sopa para no morir de hambre en dado caso que a mi mami no le de tiempo de cocinarme, obviamente estallaron al escuchar mi opinión y me dijeron que no volvieramos a tocar el tema, cosa que no pasó porque es prácticamente inevitable hablar de eso dado a que estamos a sólo unos meses de tener que tomar una decisión definitiva.
Pero HEY! sigamos luchando, si algo aprendí durante mi paso por la escuela jesuita, el Instituto Oriente fue “MILITIA EST VITA” haha, la vida es lucha.

2 comentarios to “It’s tough growing up in Zombieland”

  1. hectocracio said

    hablame a mi de ilusiones sin resolver, es, como dijiste en twitter, un traumaa porque luchaste muchisimo y te ilusionaste con una idea que no pudo ser por cosas ajenas a ti, porque sabes que si hubiera sido por tu cuenta, lo habrias logrado. ayayaya abrilsilla, siempre hay algo más que hacer por lo que quieres, solo necesitas tiempo para pensar en ello. ya sé que el tiempo no es nuestro mejor amigo en estos momentos, pero recuerda todo lo que has logrado en tus 17 años de vida y lo que te falta, y no te detengas por nada. pelear con los papas sobre esto no es lo mejor yo creo, tienes q tener puntos mas fuertes, platicales de la carreraa y usa todo tu poder de convencimiento que dios te dio hahaah muchisima suerte animoooooo

  2. aranza said

    hay que te digo si estoy en las mismas, yo tuve suerte, y pude venir a europa a estudiar, pero no era lo que yo queria, yo qeria estudiar en mexico en otra ciudad, pero mi mama dijo no, y aunque estoy muy contenta aqui y asi, no es lo que realmente quiero

    ahora voy a regresar a mexico si, pero a estudiar algo que no quiero ni que me apasiona, ya no puedo pelear mas con ella, y aunque le agradezco muchisimo que me tenga viviendo aqui, no es mi plan favorito

    pero que puedo decir, mama gallina!
    espero que tengas suerte y los logres convencer y sino te deseo una suerte como la mia!
    acuerdate que cuando una puerta se cierra se abre una ventana, o quien sabe tal vez una puerta mas grande, siempre hay otras opciones
    mucha suertee!

Responder

