Bilis Negra

diciembre 30, 2009

Bilis negra, Inicialmente denominada melancolía y frecuentemente confundida con ella, la depresión es uno de los trastornos psiquiátricos más antiguos de los que se tiene constancia.

Hay un tema que siempre me ha interesado y suelo leer mucho de éste, se trata de la Alquimia, hace mucho tiempo los alquimistas tenían la búsqueda de la vida eterna, esto lo podían obtener mediante la piedra filosofal, la cual está hecha por una mezcla perfecta de metales a la temperatura adecuada y en el momento adecuado. Ellos creían que para obtenerla había que “purificarse” a sí mismo, quitarse la bilis negra y la basura saturnal, sólo así serías digno de crearla.
El rey Duenech decía que mediante los “balneums” podías purificarte, esto era en realidad un simple baño de vapor, ellos pensaban que el proceso terminaba hasta que tu piel se cuarteara y se tornara de un color rojizo.
¿Cuántos no hemos buscado la forma de purificarnos? Olvidar todo lo malo que hiciste y dejarlo atrás, los errores que has cometido y la forma en la que has enfrentado algunas situaciones; todos pensamos que el hecho de recibir un año nuevo es como darnos otra oportunidad para arreglar lo dañado y reconstruir lo destruido.

Hablemos con realismo, una corriente filosófica que Aristóteles propuso en la época clásica, ésta decía que para conocer algo era necesaria la observación y el razonamiento y así habría una explicación y conclusiones que nos llevarían a la verdad; haciendo uso de esto podemos analizar la situación.
Observar: La gente quiere cambiar, ser una mejor persona y olvidar lo sucedido.
Razonar: Conforme pasa el tiempo todos olvidamos nuestros propósitos de año nuevo y regresamos a ser quienes fuimos al terminar el año anterior.
Conclusión: NO EXISTE algo como la purificación, existe la manera de liberar nuestras emociones y algunas de nuestras ideas, pero el hecho de renovarte totalmente de un día a otro no existe.
La Verdad: EL TIEMPO es la respuesta que estamos buscando, con el tiempo olvidamos…siempre se olvida lo que hicimos o lo que nos hicieron, y si no se olvida, entonces deja de doler tanto como antes.

Si alguien no está deacuerdo conmigo y sabe la manera de purificarnos completamente, porfavor…dígame!

Anuncios

Una respuesta to “Bilis Negra”

  1. Héctor Bernal said

    me gustó la última parte de este… totalmente de acuerdo contigo Ape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: